ADHESIVOS

¿Hay diferentes tipos de adhesivos?

Dependiendo del tipo de recubrimiento, existen dos formas de adhesión:
a) Anclaje mecánico: el recubrimiento se adhiere al soporte penetrando en los poros de ambos, mediante el desarrollo de agujas del cemento. Esto ocurre en materiales de media y alta absorción.
b) Anclaje químico: se logra una unión química entre el recubrimiento y el adhesivo, mediante polímeros redispersables. En este grupo se contemplan los materiales de baja o nula absorción.
Es importante conocer el tipo de cerámica o recubrimiento a instalar para elegir adecuadamente el adhesivo.

¿Qué recomiendan para instalar porcelanato y recubrimientos de muy baja absorción?

Se recomienda utilizar PegaPorcelanato Juntex debido a que su superficie de baja absorción es muy lisa y requiere un pegazulejo con adhesión por contacto, así como una flexibilidad adecuada para resistir los cambios de temperatura.

¿Qué producto recomiendan para colocar mosaico vítreo comúnmente llamado veneciano?

PegaVeneciano es el producto diseñado especialmente para colocar todo tipo de recubrimientos vítreos obteniendo en una sola operación la total adherencia y perfecto rejunteado a color.

¿Por qué debo aplicar PegaVeneciano y otros adhesivos en zonas reducidas?

Se aconseja cubrir un área de 1 m2 para que esté fresco al tacto y evitar que el adhesivo forme una película superficial mientras se coloca el recubrimiento. Si esto sucede, solamente vuelva a peinar con la llana dentada, no agregue más agua ni otros productos.

Voy a instalar un porcelanato de gran dimensión, 1.20 x 60 cm. ¿Cuál adhesivo debo utilizar?

Es necesario utilizar un adhesivo que esté formulado para pegar piezas grandes y pesadas, sin que se hundan. Asimismo, debe fraguar uniformemente sin alterar su resistencia a la compresión. Gran Formato garantiza la perfecta colocación de piezas de alta, media y nula absorción, mayores a 60 x 60 cm.

BOQUILLAS

¿Qué boquilla se recomienda para la instalación de porcelanato “a hueso”?

JuntaPorcelanato permite juntear adecuadamente la separación milimétrica que presentan las aristas biseladas del porcelanato. Su formulación le permite adherirse perfectamente sobre su superficie pulida.

¿Hay que sellar la boquilla?

Todas nuestras boquillas llevan un sellador integrado en su formulación, sin embargo, si se requiere volver a sellar, utilice Impersil el cual impermeabiliza juntas y boquillas de la humedad y agentes externos que la degradan con el tiempo.

¿De qué depende la elección de los diferentes tipos de Juntas o Boquillas?

Un factor que lo determina es la estética y el otro factor depende de si la cerámica está rectificada en fábrica. Para aquellos recubrimientos que tienen diferencias en tamaños, es necesario utilizar una boquilla ancha como Juntapiso. En piezas rectificadas, que se puedan colocar con separadores muy pequeños, utilice JuntaFina o Junta Porcelanato.

¿Porqué se desmorona la boquilla y cambia de color?

Una incorrecta medición del agua al preparar la mezcla debilita el producto y le reduce sus propiedades adhesivas, al mismo tiempo que diluye el color. Es muy importante no alterar el producto con más cantidad de agua ni con otros productos, así como utilizar un mezclador eléctrico para lograr que todo el pigmento se incorpore a la mezcla. De esta forma obtendrá continuidad de tono en toda su instalación.

AUTONIVELANTES

Tengo un piso desnivelado y necesito colocar un piso de madera, ¿cómo puedo ahorrar tiempo y mano de obra?

Utilizando nuestro compuesto autonivelante de fraguado rápido Nivelán. Se obtiene un producto muy fluido y adherente el cual logra un piso nivelado y muy resistente con un mínimo de mano de obra. Para obras donde se requiera colocar el recubrimiento rápidamente, utilice Nivelán Rápid.

¿Antes de nivelar un piso, qué debo hacer?

Es necesario verificar que el piso esté libre de polvo, aceite, pintura o cualquier elemento aislante que impida su correcto anclaje. Posteriormente, es necesario aplicar una capa de Construbond, aditivo que une concreto viejo a concreto viejo. Puede aplicarlo fácilmente con la ayuda de una escoba, cepillo o trapeador.

Cuando el desnivel es grande, ¿qué recomiendan?

Si el área a nivelar es irregular y grande, utilice Pre-Nivelán con el fin de reducir costos. Utilice Nivelán en los últimos 10 mm.

DECORATIVOS

Tengo un piso desnivelado y necesito colocar un piso de madera, ¿Cómo puedo ahorrar dinero y mano de obra para revestir muros y fachadas?

Nuestro revestimiento decorativo Decomur es una pasta de gran plasticidad y adherencia que se aplica sobre muros de tabique, block o concreto, sin necesidad de aplanado previo. Texturiza, aplana y pinta a la vez.

¿Rendimiento de la pintura vinílica?

La pintura tiene un rendimiento aproximado de 7 a 10 m2 dependiendo de la porosidad del sustrato. Se recomienda utilizar Vinisil para sellar aplanados de cemento, yeso, tabique o concreto. De esta forma evita que el sustrato absorba pintura en exceso y aumenta su rendimiento.

ADITIVOS Y SELLADORES

Necesito sellar loseta de barro o piedra natural, ¿qué debo usar?

Impersil de Juntex protege todo recubrimiento de naturaleza porosa, los cuales tienden a maltratarse, mancharse y cambiar de color durante su colocación y con el uso a través del tiempo.

¿Cómo puedo reforzar un mortero o concreto para sobreponerlo a un concreto ya existente?

Sustituya parte del agua de mezclado de concretos, morteros, yesos y tiroles por Construbond, para proporcionar una mayor adherencia e impermeabilidad. Puede también utilizarlo para aplanados de cemento y yeso sobre columnas, trabes, castillos y muros, así como para reforzar pinturas a base de cal o de baja calidad.

Voy a instalar una terraza al exterior, ¿cómo puedo evitar filtraciones de humedad?

Para aislar zonas que estén en contacto con humedad constante, utilice Membrana IM34, impermeabilizante en forma de membrana que se aplica con brocha o rodillo. Protege albercas, fuentes, cuartos húmedos, baños, etc., al formar una capa intermedia entre el sustrato y el recubrimiento a colocar.

LIMPIADORES

Voy a limpiar un piso manchado, ¿dónde debo realizar una prueba previa?

Algunos recubrimientos son sensibles a ácidos y limpiadores, por lo que siempre debe aplicar una pequeña cantidad de producto en una esquina no visible. De esta forma puede comprobar la resistencia y eficiencia del limpiador.

¿Qué producto recomiendan para hacer una limpieza al finalizar la obra?

Quitacemento es ideal para limpiar los residuos de cemento, cal, boquilla o yeso más usuales en las obras, en pisos y muros. Es un producto ácido, por lo que no se recomienda para superficies sensibles como mármol brillante, piedra calcárea o juntas de color obscuro.

HERRAMIENTAS

¿Qué beneficios obtengo al usar un mezclador eléctrico?

Rapidez para obtener una pasta homogénea y sin grumos. En productos pigmentados como Boquillas y PegaVeneciano, logra incorporar perfectamente el pigmento para obtener uniformidad de tono en sus aplicaciones.

¿Es importante el uso y tamaño de la llana dentada al colocar recubrimientos en pisos o muros?

Es necesario utilizar una llana dentada para distribuir el adhesivo sobre el soporte y que al colocar la pieza, se desplace el adhesivo, de modo que que toda la superficie del recubrimiento tenga contacto con el adhesivo. El ancho y la distancia entre los “dientes“ de la llana, dependerá del tamaño del recubrimiento. A mayor tamaño de la pieza, más grande deberá ser su separación.

¿Recomendación antes de utilizar los diversos productos Juntex?

Tenga precaución de medir correctamente la cantidad de agua según las indicaciones de cada producto, no añada otros productos, ya que esto puede debilitar y alterar su adhesividad y color.
Siempre añada el polvo al agua.
Tenga a la mano las herramientas a utilizar: cubeta con agua limpia, mezclador eléctrico, llana dentada, llana de goma, esponja, separadores, niveladores, etc. Consulte nuestra sección de herramientas para mayor información.
Guarde cualquier producto sobrante en su envase original, en un lugar seco.

¿Debo retirar los separadores antes de juntear o emboquillar?

No, los separadores o crucetas deben quedar hundidos en el soporte, no interfieren en el proceso de emboquillado.

Secured By miniOrange